Horario: Lunes de 15.10 a 17.10
Objetivo General
En este espacio se prevé que los alumnos adquieran competencias para la recolección de datos y que puedan utilizar la información recabada para interpretar la experiencia áulica teniendo en cuenta diferentes perspectivas epistemológicas.
Contenidos Mínimos
Los contenidos se organizarán teniendo en cuenta las necesidades de las cátedras en las que los alumnos realizan las observaciones y las prácticas de la enseñanza articulando con estos espacios curriculares.
Los contenidos específicos de esta asignatura son: Criterios para la selección y jerarquización de la información. Secuenciación de datos. Encuestas abiertas y cerradas; estructuradas y semi-estructuradas. Selección múltiple. Entrevista: organización y secuencia de las preguntas. Escritura y diseño de diferentes formatos para la presentación e interpretación de la información: esquema, cuadros, organigrama, etc.
Evaluación
Se tendrá en cuenta los procesos de reflexión y aplicación de los contenidos estudiados en situaciones de aprendizaje concretas vinculadas con la propia experiencia en las observaciones y prácticas de la enseñanza en las escuelas asociadas. Cada alumno deberá presentar el 100 % de trabajos prácticos y evaluaciones escritas requeridas a fin de obtener la promoción directa sin examen final.